Nuestros objetivos

Desarrollo intelectual, físico y emocional

Se contribuirá al desarrollo intelectual, físico, afectivo, emocional y social de los niños/as, teniendo en cuenta su desarrollo evolutivo.

Umeen intelektual, gorputz eta emoziozko garapena landuko da, ume bakoitzaren eboluzio garaipenaren arabera.

Atención
individualizada

La atención que se prestará será  individualizada, respetando las características  propias de cada niño y niña.

Emango diegun adeitasuna banakakoa izango da, bakoitzaren ezaugarriak errespetatzen.

Adaptación de las programaciones

Se llevará a cabo la adaptación de las programaciones a las necesidades específicas de cada niño, para su completo desarrollo.

Programazioen moldaketa egingo da ume bakoitzaren beharrak betetzeko eta bere garapen osoa lortzeko.

Características

Uso del Euskera

Se fomentará el uso del Euskera como lengua de comunicación y aprendizaje, introduciendo parcialmente el Inglés.
Euskararen erabilera bultzatuko dugu komunikazio eta ikasbide bezala, eta ingelesa poliki-poliki sartuko da.

Igualdad de sexos

El proceso educativo se basa en la igualdad de sexos, teniendo las mismas oportunidades en su desarrollo evolutivo.
Hezkuntza prozedura sexuen berdintasunean oinarrituta dago, aukera berdinak ematen garapen ebolutiboan.

Evolución integral de los niños

Contribuiremos a favorecer la evolución integral de los niños y niñas, evolución de la que podemos destacar,
principalmente, el desarrollo de las siguientes capacidades:

Autonomía
propia

Conocerán su propio cuerpo y aprenderán a adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
Haien gorputzaz jabetu eta eguneroko ekintzetan autonomia gero eta handiagoa lortzen ikasiko dute.

Relacionarse
con los demás

Aprenderán a relacionarse con los demás, desarrollando habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Komunikaziorako trebetasunak garatzen hizkuntz eta expresio modu desberdinak lantzen.

Explorar
su entorno

Explorar su entorno y valorar las posibilidades y limitaciones perceptivas, motrices y expresivas propias y de los demás.
Ingurugiroa ezagutu eta balioztatu aukerak eta mugak, bai pertzepzioak, bai mugimenduak, bai beraien eta besteen adierazleak.

Metodología

Diseñamos y planificamos experiencias de aprendizaje que sean colaborativas, dinámicas y flexibles, para lo que programamos nuestros propios proyectos, ayudando a nuestro alumnado en la construcción de su propio conocimiento.
Partimos de un reto lo más real y concreto posible y vamos buscando su realización. En esta búsqueda el alumnado tendrá que poner en juego sus capacidades individuales y colectivas. Guiamos el proceso a través de actividades sencillas que adquieren sentido en la consecución del reto. Así desarrollan sus competencias, creatividad y habilidades llegando al aprendizaje.

Lankidetza, dinamika eta malguak diren ikaskuntza esperientziak diseinatu eta planifikatzen ditugu, eta horretarako, gure proiektuak programatzen ditugu, ikasleei beren jakintzak eraikitzen lagunduko diegulako.
Ahalik eta egiazkoena eta zehatzena den erronka batetik hasten gara eta horren egitearen bila gabiltza. Bilaketa honetan, ikasleek beren gaitasun indibidualak eta kolektiboak joko dituzte. Erronka lortzeko zentzua duten ekintza errazen bidez prozesua gidatzen dugu. Horrela gaitasunak, sormena eta trebetasunak garatzen dituzte ikaskuntzara iristeko.